lunes, 5 de marzo de 2012

Primera convocatoria rostizada


Se convoca a todos los poetas, narradores, choreros, hedonistas, artistas gráficos, dibujantes y hasta grafiteros a que envíen creaciones originales e inéditas bajo las siguientes bases:



1. Aunque la temática es libre, el consejo editorial de Pollo Rostizado priorizará los contenidos que enarbolen el placer y el movimiento en cualquiera de sus manifestaciones.



2. Las categorías se dividirán en:

a) Obra escrita, enviada en formato .doc con una extensión máxima de tres cuartillas, en letra Times New Roman, a doble espacio y 12 puntos. Se recibirán escritos en las siguientes subcategorías:

- Poesía: Textos poéticos en verso o en prosa. 

- Narrativa: Relatos ficticios breves.

- Crónica: Relatos alrededor de sitios o eventos que evoquen los temas principales de la revista (reseñas de lugares chidos, dinámicos o placenteros). En este caso, las crónicas enviadas no deberán ser ficticias, aunque puedan suprimirse algunos nombres para salvaguardar la fama pública de los asistentes, o sea, pa’ que no se quemen.

- Ensayo: Temática libre.

b) Obra gráfica, enviada en formato .jpg de máxima calidad y considerando que la publicación de la misma no podrá hacerse en más de dos páginas. Las obras deberán ser realizadas en escalas de grises o colores. Se recibirán obras gráficas en las siguientes subcategorías:


  1. Fotografía.
  2. Grabado.
  3. Caricatura.
  4. Cómic.
  5. Folioscopio: 24 dibujos que, en caso de ser seleccionados, serán colocados en la esquina inferior derecha de cada hoja de la revista.

3. Todos los trabajos deberán ser enviados a la dirección de correo electrónica revista.pollo.rostizado@gmail.com a más tardar el domingo 15 de abril del 2012, a las 23:59:59.

4. Deberán incluirse en el cuerpo del correo, los datos con el nombre completo del autor, seudónimo o nombre con el que se publicará la colaboración, lugar de procedencia (país, estado y ciudad), teléfonos de contacto y dirección de correo electrónico.

5. Únicamente será recibido un trabajo por autor. Envía el trabajo que de verdad quieras que sea publicado. Los trabajos que resulten seleccionados por los consejos editorial y gráfico, serán publicados en la revista Pollo Rostizado.

6. Por tratarse de una publicación sin fines de lucro, el envío de la obra implicará la aceptación para su difusión en el número antes mencionado y, aunque no existirá remuneración económica para los autores, se les entregará cierto número de ejemplares como contraprestación. Para lo anterior, el cuerpo del correo en que se contengan los trabajos a publicar, deberá agregarse la leyenda “Autorizo la publicación de la obra contenida en el presente correo bajo los lineamientos estipulados en la convocatoria correspondiente”.

7. Cualquier elemento no dispuesto en la presente convocatoria será solucionado por los consejos gráfico o editorial, según corresponda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario